Cómo hacer jabón de lavanda de glicerina
¡Hola a todos! Bienvenidos a nuestro primer blog de Lux Decoración. Te explicaremos cómo hacer un jabón de lavanda de glicerina, con estos pasos podrás crear tus propios jabones naturales y con un olor delicioso. ¡Aquí vamos!
¿Qué es la lavanda?
La lavanda es una planta aromática y medicinal que tiene muchísimas propiedades, su nombre científico es Lavandula officinalis, Lavandula vera, Lavandula agustifolia. Se usa en la medicina, en aromaterapia, en cosmética e incluso como condimento en pocas cantidades, ya que es muy fuerte.
Entre las propiedades se encentra que es antiinflamatoria, cicatrizante, sedante y regenerante. Se utiliza mucho para quemaduras, alergias, heridas y múltiples cuidados para la piel. También ayuda en cosmética en tratamientos de acné, pieles sensibles o deshidratdas por sus componentes antiinflamatorios. Y cabe resaltar que es excelente como ambientador, su peculiar aroma llenará los espacios de un agradable y relajante olor.
Cómo hacer jabón de lavanda de glicerina
Necesitamos los siguientes materiales:
- Jabón base glicerina 400grs
- Molde para jabones
- Lavanda triturada
- Colorantes rojo y azul
- Esencia de lavanda (opcional)
- Alcohol en spray
Paso 1: Derretir el jabón
Primero vamos a derretir el jabón de glicerina en baño María. Pondremos a hervir agua en una pequeña olla (No llenes la olla). Ya que el agua esté hirviendo bajaremos la flama y pondremos en un recipiente de metal o cristal el jabón base glicerina, este recipiente debe de caber en la olla.
Si tu barra de jabón es muy grande, te recomendamos que la cortes en cuadritos para que sea más fácil derretir.
Se empezará a derretir al cabo de unos minutos, empezaremos a remover con una palita para que se derrita bien todo el jabón.
Paso 2: Agregar colorantes
Ya que tenemos derretido el jabón, cuidadosamente sacaremos el recipiente en el que lo derretimos de la olla y lo secamos. No debe quedar ningún trozo sólifo de jabón.
Añadiremos 5 gotas de colorante azul y revolvemos muy bien. Paso seguido, añadiremos 10 gotas de colorante rojo y volvemos a remover la mezcla. Si tienes colorante morado, puees añadirlo en vez del azul y rojo, 10 gotas por cada 400grs o menos, dependiendo que tan morado quieras tu jabón.
**Si quieres ponerle esencia de lavanda para que huela más, en este paso es donde debes agregarla, te recomendamos que sean 10 gotas por cada 500grs**
Paso 3: Armas los jabones
En el molde, agregaremos en cada cavidad la mezcla de jabón de lavanda, es importante no llenar el recipiente al tope. Ya que estén llenas todas las cavidades añadiremos una cucharadita de lavanda triturada en cada cavidad y terminaremos de rellenar con el sobrante de la mezcla de jabón.
Una vez terminado este paso, rociaremos un poco de alcohol en cada jabón para quitar las burbujas que queden (esto es opcional). Dejaremos reposar entre 1 y 2 horas para que se solidifique bien la mezcla.
Paso 4: Desmoldar los jabones
Una vez pasado el tiempo de solidificación, procederemos a desmoldar los jabones cuidadosamente, uno por uno. ¡Y listo! Ya tienes unos deliciosos jabones de lavanda echos con base de glicerina, perfectos para todo tipo de piel. Puedes decorarlos o envolverlos para regalo.
Estos jabones son perfectos para reducir la contaminación y sobre todo son ideales ya que son super naturales.
Esperamos que te haya gustado nuestra recete super sencilla de jabón de lavanda de glicerina, te esperamos en nuestra próxima receta y te dejamos el video de cómo hacer los jabones. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, así recibirás notificaciones cada que subamos un tutorial. ¡Síguenos también en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todo lo que estamos haciendo!
¡Compra ya tu kit para hacer jabones!
SI ERES DE LA CIUDAD DE PUEBLA ESCRÍBENOS, LA ENTREGA A DOMICILIO ES GRATIS